miércoles, 23 de febrero de 2011

Mi primer fifty50


Pues ya jugué mi primer fifty50 y aunque no puedo lanzar un veredicto final con solo una partida, si puedo al menos dar la impresión que me dio después de este primer juego. Aquí mis impresiones:

  1. El juego es mucho mas lento que en los DoN, las ciegas van incrementándose en valores menores que en los DoN lo que hace mucho mas lento el juego y que también de mas margen de jugadas. En mi opinión esto no me gusta mucho pues si algo es verdad en esto del poker es que el tiempo es dinero y mas para gente como yo que saca un par de horas al día y a veces menos para poder jugar, he calculado y en el tiempo que juegas dos DoN juegas un fifty50 aproximadamente.
  2. La comisión es mas alta. En el nivel que juego yo de $5 la comisión de los DoN es de 0,20 mientras que la de los fifty50 es de 0,30 lo que a la larga se nota mucho.
  3. Ganancias relativamente menores a la larga. Es verdad que con este tipo de juegos la ganancia depende mas del numero de fichas que tienes en la mesa que de quedar en 5º lugar con una sola ficha, lo que hace que los resultados varíen considerablemente, he hecho un calculo medio de lo que normalmente ocurre en un DoN y si las cuentas no me fallan en cuando logras quedar en 5º puesto al menos terminas con una media de 2000 fichas. Unas veces mas y otras menos. En el nivel $5 te dan 0,16 céntimos por cada 100 fichas, lo cual hacen una media de 3,20 por partida ganada, si contamos las comisiones y las perdidas definitivamente son mucho menos rentables que los DoN. Por supuesto debemos modificar nuestra estrategia para maximizar estas ganancias ya que por otra parte si quedas con 6000 puntos, como me paso ayer, terminas ganando mucho mas, pero como dije, la media es lo que cuenta.

En general no están mal pero son cosas totalmente distintas a los DoN, lo único que comparten es que cuando sale el 6º jugador se termina todo. Lo que pude apreciar ayer por lo menos es que una vez que te posicionas con mas de 3000 puntos te haces fácilmente con el control de la mesa, y si cuidas tus fichas puedes incluso doblarte, que fue lo que hice yo ayer. Me dio la impresión de estar jugando una partida de cash en las faces finales pues tomemos en cuenta que cada ficha ganada vale dinero en este tipo de torneos.

Como dije, habrá que adaptarse he ir formando una estrategia ganadora, yo de momento ayer gane mi primer torneo quedando el 1º con casi 7000 puntos, la verdad es que fue mas suerte que otra cosa pues me llego un AA y el jugador de mi izquierda me metió la caja a mi subida, por supuesto pague y me quede con un bote bastante grande lo que me dio la opción de presionar a los demás, habrá que ver que pasa cuando estas del otro lado de la balanza, cuando tienes un stak demasiado pequeño.

Para que os hagáis una idea de los premios aquí os dejo la tabla final clasificadora con cada uno de los premios:


1
cassper99
$15.94


2
JaKNave02
$10.04


3
Swissie
$8.83


4
noir4ik
$8.06


5
ace11z
$7.13



Con respecto a la sesión de cash de ayer estuvo marcada por los badbeats, perdí varias cajas en manos como AA en preflop, JJJ y 999 en postflop lo que me hizo estar todo el tiempo por debajo, al final termine en -$1 así que de lo malo lo mejor.

Como dije anteriormente no estoy muy por la labor de jugar DoN ya que los van a quitar en unos días así que solo jugué 6 de los cuales perdí 3, una sesión bastante pareja.

Os seguiré informando.

Por cierto todo lo que gane en los fifty50 que juegue irán a la cuenta de DoN y contara para el reto.

PS DoN y fifty50 Banca $240 me faltan $160 y 6 días.
PP cash Banca $24 me faltan $76 y 6 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario