martes, 15 de febrero de 2011

Análisis de niveles NL2 vs NL4 en Party Poker.

Análisis de niveles NL2 vs NL4 en Party Poker.

en la sesión de ayer quise regresar a los viejos tiempo, a jugar tres mesas de NL2 y una de NL4 para ver como me iba, definitivamente en NL4 no termino de sentirme a gusto, simplemente no me encuentro. Ayer metí una caja con QQ para recibir KA y un A en el flop del rival y salir con -$5 en la jornada de ayer. Me he dado cuenta que cuando tengo perdidas fuertes es por jugar en NL4, lo mismo pasa cuando gano buenos botes, pero la varianza aun me pega buenos golpes, no he logrado controlar el NL4, pero he jugado tan poco en este nivel que me parece perfectamente normal. Creo que esta vez si que si me estaciono en NL2 al menos hasta llegar a $50, en estos niveles suelo tener ganancias diarias, o al menos irme sin perdidas significativas, porque lo que gano en NL2, lo pierdo en una o dos mesas de NL4.

Voy a tratar de explicar las diferencias mas notorias que yo encuentro entre uno nivel y el otro en Party Poker:

  1. La agresividad – En NL2 la gente es muy poco agresiva, cuando ligan buenas cartas preflop, muchas veces limpian (solo hacen call a la BB) o hacen un mini raice, en el mejor de los casos subirán 3 bit, esto ultimo no esta nada mal para niveles superiores o para sit&go pero desde mi punto de vista, sobretodo en micro limites, la apuesta mínima según mi experiencia es 4bit.
En NL4 la agresividad es mucho mas notoria, la gente suele entrar con 4bit con buenas cartas, rara vez limpian y en muchas ocasiones resubiran a las subidas 4bit en posición con buenas cartas.

  1. Foldean Manos fuertes a la resubida preflop – En NL2 de igual manera que pasa con la agresividad pasa al resubir en preflop, por ejemplo, el rival se encuentra dos posiciones a la derecha de tuya, eres dealer, el mete 4bit, tu re-subes a 12bit, tu mano K7 de picas, la del rival AJ sin color. Que pasa aquí, que el rival se foldeara en muchas ocasiones pensando que ligamos algún top pair. Cuidado con esto porque debemos de estudiar contra quien jugamos pues también los hay maníacos y te mostraran la caja con basura.
    En NL4 muchos pagaran tus resubidas y en el peor de los casos resubiran a tu resubida sobretodo si el rival muestra un stak fuerte obligándote a fldear y perder el bote si tu mano no es muy fuerte.
  2. Foldean al continue bit – En NL2 Lo mismo ocurre post flop que preflop, si el rival ya pago tu resuvida, se abre el flop, no liga nada y hace chek, tu haces un continue bit, según mi experiencia un 80% de veces se foldeara incluso con cartas muy fuertes.
    En NL4 esto ha sido lo mas difícil de controlar para mi y creo que es parte de que mi juego no vaya muy fino. Muchas veces el rival se foldeara al continue bit, pero muchas veces también te pagara y en el peor de los casos resubira tu continue bit. Lo malo de aquí es no saber que hacer, si muestras debilidad estas vendido ante el rival, te ha pillado y al siguiente continue bit ara lo mismo para robarte botes muchas veces sin llevar nada. Si pagas su resubida puedes entrar en problemas pues tu continue bit muchas veces no ligara nada y el rival te metera con seguridad una buena cantidad de fichas si continuas metiendo fichas en el turn. Pero lo mas común aquí y mas importante es que los rivales sin posición suelen pasar con manos muy fuertes y pagar tus continue bits incluso dejando pasar mucho tiempo para dar la impresión de no tener nada (slow play) yo lo hago muy a menudo. Por eso me resulta tan difícil dominar este nivel pues cuando tengo posición y cartas ligo un top-pair apuesto muy fuerte, incluso llego al limite de mi stak y muchas veces me sacan tríos, dos pares o completan proyectos.
  3. No toman en cuenta la posición – En NL2 a muchos les da igual en donde te encuentres, pagaran tus resubidas y al no ligar nada se foldearan. Es posible que incluso vayan con cartas bajas en posiciones tempranas y que suban en posiciones medias con basura o suited contectors bajos.
    En NL4 es difícil que alguien juegue sin posición cartas mediocres o suited conectors, y si las juegan se foldearan a una resubida fuerte.
  4. Juegan a lo loco – En NL2 Muchos simplemente juegan a lo loco, pueden apostar fuerte sin llevar nada, falorean mucho, se tiran con parejas altas, no conectan nada y meten la caja, etc. Sin duda alguna estos son de los rivales mas impredecibles, te pueden quitar mucho dinero en rivers malditos o les puedes ganar mucho con poco, todo depende, pero definitivamente con ellos hay que tener cuidado, suelen meter all-in fácilmente y no queremos dejar a la suerte nuestro bote.
    En NL4 no es que no los aya, simplemente se ven menos.
  5. Pagan con proyectos difíciles – En NL2 a menudo suelen pagar a tu pareja de A con algún proyecto de escalera o color complicados. Es decir, tu mano A-J, la del rival, 7-8, flop 5-9-A, subes el bote, el rival paga esperando un 6, se abre el turn, un 3, el rival mete la caja para sacarte con un evidente farol, pagas, el turn te trae un 8, ganas el bote con pareja de AA. Esto ocurre mas a menudo de lo que parece. Como todos sabemos las posibilidades de que llegue un 6 son bastante mas precarias a que no salga, la mayoría de las veces nuestra pareja de A ganara.
    De nuevo en NL4 no es que no los aya pero se ven menos, muchos foldearan a una resubida fuerte.
  6. Se suelen vender – En NL2 La mayoría son muy predecibles, suelen hacer continues bits sin posición con pocas cantidades a modo de probarte (½ del bote o incluso menos), en este caso una resabida fuerte los foldeara sin duda.
    En NL4 si van a meter un continue bit sin posición, meterán una cantidad que te haga pensar bien si ir o no, muy pero muy rara vez meterán menos de la mitad del bote.


Bueno pues este es un análisis breve según mi corta experiencia, la verdad es que la diferencia se nota pero no es para comerse el coco, es verdad que hay rivales mas fuertes en NL4 pero no invencibles y sobretodo creo que la mayoría tiene como escuela el NL2 y es normal que no comentan los mismos errores que cometían en ese nivel.

Espero les sirva de algo esta entrada, en cuanto a los DoN, ayer quise jugar 5 después de la caída del cash y me fue bastante bien subiendo $14 dolares a la banca, nada mal, aunque mañana nos despediremos de ellos.


PS DoN Banca $218 me faltan $182 y 14 días. (reto fallido por cese de DoN en PS)
PP cash Banca $22 me faltan $78 y 14 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario